Nuestros cursos
Una forma abierta e imaginativa de ver y entender el mundo
Aprende másIncluso el camino más largo comienza con un paso
¿En qué consiste el mejor método para que los niños aprendan inglés?
El método para aprender inglés de Kids&Us se basa en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, un camino de aprendizaje que sigue un orden lógico, natural y espontáneo.
¿Un niño podría aprender su lengua materna sin haberla oído nunca antes?
Es evidente que el proceso de adquisición del lenguaje empieza mucho antes de que niños y niñas empiecen a hablar. Por ello, en Kids&Us proponemos que los más pequeños empiecen a asimilar el inglés desde el primer año de vida, a través de una exposición diaria al nuevo idioma.
¿Cómo llega un niño a comprender su lengua materna?
Después de oír las mismas combinaciones de palabras en diferentes momentos y contextos, niños y niñas acaban entendiendo el significado de todo aquello que escucha. Los padres se comunican con sus hijos hablando de forma natural, utilizando una gran variedad de palabras, expresiones y frases en distintos tiempos verbales. El método de Kids&Us reproduce esta situación con sus alumnos y los expone al lenguaje tal cual es, mediante contextos fácilmente reconocibles para ellos.
¿En qué momento un niño empieza a hablar?
Hablar es la consecuencia natural de escuchar y entender. Llegados a este punto del camino, creamos situaciones dentro del aula para que niños y niñas tengan la oportunidad de verbalizar y poner en contexto todo aquello que han ido aprendiendo.
¿En nuestra lengua materna, nos plantearíamos que nuestro hijo leyera antes de que supiera hablar?
Leer es una consecuencia natural de escuchar, entender y hablar. Empezar a aprender una lengua leyéndola y escribiéndola es antinatural; es como intentar que un pájaro vuele antes de que sepa desplegar sus alas. En Kids&Us nuestros estudiantes empieza a leer en inglés a partir de los 8 años, es decir, una vez consolidadas las competencias orales del idioma y cuando ya saben leer en su lengua materna.
¿Cuándo empezamos a escribir?
Escribir es expresar los pensamientos sobre papel. Para llegar a esta etapa del desarrollo lingüístico, es imprescindible haber superado las etapas anteriores: escuchar, comprender, hablar y leer. Cuando nuestros alumnos empiezan a escribir en inglés, ya disponen de una base suficientemente sólida del idioma para ser conscientes de lo que están comunicando de forma escrita. En otras palabras, en Kids&Us introducimos esta competencia en el momento en que el alumnado está más preparado para afrontarla con éxito.
Un modelo educativo con sello de calidad
La calidad y la experiencia han sido siempre nuestras máximas y trabajamos día a día para mantenerlas. La mejora constante de los materiales, la formación de los profesores, el seguimiento personalizado del alumnado y la comunicación regular con las familias son la base sólida que garantiza el aprendizaje.
Los profesores de Kids&Us no solo completan una formación inicial antes de poder impartir clases, sino que además realizan formación continuada y de reciclaje acorde con su plan de formación corporativo. También son auditados trimestralmente para garantizar la óptima implementación del método.
Todos y cada uno de nuestros profesores deben superar un proceso de selección que consta de una prueba de nivel oral y escrito. Como mínimo, exigimos un nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia.
¡Con una dosis perfecta de inglés y diversión! Las clases son un concentrado de conocimiento lingüístico, potencializado con canciones y juegos, detrás de los que hay un intenso trabajo gramatical para consolidar los objetivos de aprendizaje. Ya sea dentro o fuera del aula, todos los ingredientes del método Kids&Us están meticulosamente calibrados para que el aprendizaje sea efectivo, dinámico y motivador.
Todas las actividades que se llevan a cabo en clase tienen una finalidad comunicativa y están pensadas para ir consolidando y ampliando los contenidos y objetivos de cada curso. En nuestro método nada se hace porque sí; ¡todo tiene su razón de ser!
Con nuestro método, los niños y niñas aprenden de forma natural, aprovechando sus recursos innatos. Queremos que tengan un contacto con el inglés real desde el primer día, sin adaptaciones ni omisiones, con el fin de que lleven a cabo un aprendizaje global. Es decir, que sean capaces de comunicarse, tengan una buena pronunciación y desarrollen una buena comprensión oral y escrita.
En Kids&Us no distinguimos niveles de inglés, de la misma forma que no hay niveles en la adquisición de la lengua materna. Usamos historias y personajes relevantes para cada edad. Durante las clases, los niños descubrirán que todo aquello que les rodea y les es familiar tiene también su nombre en inglés.
Así, con Linda (personaje para bebés de 2 años) trataremos el tema de dejar los pañales y empezar a usar el baño; en cambio, a Oliver (6-7 años) se le cae un diente. De esta forma, será más fácil atraer su atención y mantener su motivación.
Hasta los dos años, niños y niñas asisten a una clase de 45 minutos por semana. Desde los tres años y hasta que empiezan a leer y a escribir, vienen una hora a la semana. Y a partir de los 8 años, la cantidad de horas de clase semanal incrementará gradualmente hasta las 3 horas a la semana, repartidas en dos días. En definitiva, se trata de una dosis eficaz y sostenible en el tiempo, acorde con la edad de los alumnos.
Creemos que una exposición continua al idioma es fundamental para el aprendizaje. La escucha repetida de una pista de audio concreta hace que niños y niñas vayan grabando en su cerebro un gran número de palabras y estructuras; así, cuando las oyen o trabajan en clase, las pueden identificar y reproducir con mucha más facilidad que si no las hubieran escuchado antes. En este punto no es necesario mencionar, la importancia de la audición; con ella, el oído se acostumbra a la comprensión y la pronunciación del inglés.
Estas pistas tienen una duración aproximada de diez minutos. Pueden escucharse a cualquier hora y realizando cualquier actividad, siempre y cuando no sea ver la televisión ni otro tipo de estímulo audiovisual que pueda distraerles. En este sentido, es importante encontrar un momento para la escucha que se repita a diario, para integrar este hábito como una rutina más (durante el desayuno, antes de acostarse, etc.).
Solamente es necesario en los primeros cursos del método (1 y 2 años). Su presencia hace que los niños y niñas se sientan seguros y cómodos en el nuevo entorno y que empiecen a conectar emocionalmente con el idioma, generándose un vínculo muy especial que hará que su aprendizaje sea productivo.
Cuando las familias dejen de asistir a clase, a medio curso de Linda, deberán procurar que los niños escuchen el audio diariamente en casa y, si quieren, realizar las actividades complementarias que proponemos.
El método pierde efectividad si no se escucha la pista de audio correspondiente. Además, las clases están pensadas para llevar a cabo actividades en las que los niños y niñas ya están familiarizados con el lenguaje que se trabaja, por lo que si alguien no escucha nunca el audio es fácil que se sienta perdido a lo largo de la clase y, como consecuencia, pierda motivación.
¡No, no es necesario! Las familias son el mejor apoyo para que su hijo o hija aprenda inglés, mostrando interés y entusiasmo por lo que está aprendiendo. Con su apoyo emocional contribuyen más de lo que se pueden imaginar en el éxito del proceso de aprendizaje.
En Kids&Us no enseñamos lo mismo que en la escuela, pues la metodología no tiene nada que ver. Nuestro método se basa en una inmersión lingüística total y un aprendizaje global del idioma, con lo que las estructuras gramaticales y los contenidos de vocabulario no se aprenden de forma aislada, sino en contexto. Además, aprovechamos el hecho de trabajar con grupos reducidos para fomentar y dar más oportunidad a la expresión e interacción oral.
No es cuestión de empezar tarde sino de hacerlo cuando los alumnos están preparados para afrontarlo con éxito. De hecho, con nuestra lengua materna no empezamos a hablar, leer y escribir simultáneamente, sino que primero aprendemos la lengua y posteriormente aprendemos a leerla y a escribirla. Por ello, creemos que es más natural y fructífero potenciar la comprensión y la expresión oral durante los primeros años de aprendizaje del inglés e introducir la lectoescritura más adelante.
Porque nuestro método funciona: tu hijo va a aprender inglés con nosotros, como los más de 180.000 alumnos que estudian en nuestras más de 600 centros en 10 países diferentes.